El PRD hace un llamado a frenar intentona de desaparecer el INE

El PRD hace un llamado a frenar intentona de desaparecer el INE

Morena demostró con la violencia, agresiones, quema de urnas y acarreos en su elección interna que no se debe atentar contra el INE: Carlos Martínez
Por Aurelia Navarro 2 Agosto, 2022

Puebla, Pue. De permitir la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) como pretende Morena desde el Poder Federal en turno, para los comicios del 2024, se estarían replicando los zafarranchos, acarreo, compra de votos, y conatos de violencia que se vivieron en el proceso interno para elegir consejeros del partido guinda el pasado sábado 30 de julio. 

Por lo anterior, el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador advirtió que no será partícipe de la intención de Morena para debilitar al INE, y convocó a todos los partidos políticos de la oposición que tienen representación en la Cámara de Diputados a no dejar pasar la Reforma Electoral, tal como se hizo en su momento con la Reforma Eléctrica. 

Señaló que una vez evidenciado lo que pasó en el proceso interno de Morena, que estuvo lleno de irregularidades e inestabilidad, no se puede permitir que el partido que gobierna desde el Poder Federal cumpla con su amenaza de desaparecer al instituto encargado de realizar con certeza los procesos electorales constitucionales en todo el país.

Te puede interesar: Consejeros de Morena del distrito de Atlixco ganaron por repartir DESPENSAS Y DINERO

Martínez Amador señaló que de permitir ese escenario también se estarían perjudicando los partidos políticos ya que estos sufrirían un desequilibrio importante.

“Nosotros no podemos apoyar esta Reforma Electoral, desde el PRD Puebla respaldamos el llamado del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano de no aprobar una reforma que pretenda debilitar al INE y a la democracia”.

El perredista insistió en mencionar que Morena, el partido que busca debilitar al INE, demostró con los zafarranchos, conatos de violencia, agresiones, quema de urnas y acarreos en su elección interna a consejeros el pasado 30 de julio que no se debe atentar contra este instituto electoral.    

 

*BC *JR