Pese a impugnaciones lo que sigue es elegir al dirigente estatal de Morena

Pese a impugnaciones lo que sigue es elegir al dirigente estatal de Morena

Aunque hay inconformidades por las elecciones pasadas, morenistas se alistan para que el 13 de agosto elijan al secretario y dirigente estatal, consejeros estatales
Por Aurelia Navarro 2 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Los diputados locales de la LXI Legislatura que fueron electos también como consejeros estatales de Morena no están imposibilitados para tener un doble desempeño, pero en la segunda etapa de la renovación interna, donde se tendrá que elegir el 13 de agosto a secretario y dirigente estatal del partido guinda, no podrán postularse.

Así lo aclaró para Lo de Hoy, Iván Herrera Villagómez actual diputado local y consejero estatal electo por el Distrito 11 de Puebla, al reiterar que en los once días que faltan para elegir secretario general, tesorero y presidente del partido, son pocas las posibilidades de que se den algunos cambios en los resultados que se tienen impugnados por ciertos inconformes.

Señaló que el mismo 13 de agosto, los 150 consejeros estatales electos tendrán que tomar protesta para después emitir su voto con el que elegirán a secretario y presidente de Morena en el estado de Puebla.  

Te puede interesar: A Morena Puebla ya lo entregaron al poder oficial: Alejandro Carvajal

No obstante, reconoció que en caso de que en alguno de los 15 distritos federales se llegue a comprobar alguna irregularidad entonces se tendrían que abrir las urnas y realizar el voto por voto, para esto se tiene del 1 al 12 de agosto, es decir antes de tener la elección a dirigente estatal de partido en Puebla.

Del caso de Tehuacán dijo que tendrá que ser la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) la que tendrá que resolver si se abre la votación, como, cuando, donde y de qué forma para tener los 5 consejeros estatales mujeres y 5 varones.

Para finalizar, Iván Herrera Villagómez aclaró que la convocatoria es clara al precisar que todos podrían participar en el proceso interno, incluidos los diputados locales o federales podían   aspirar a una consejería por su estado, pero no así para postularse por la presidencia o secretaría general del partido Morena.

Entre los diputados locales de la LXI Legislatura que también se desempeñarán como consejeros estatales de Morena figuran Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Daniel Mier Bañuelos, e Iván Herrera Villagómez. 

 

*BC *JR