Morenistas preparan vigilancia para evitar compra de voto, acarreo y uso de programas durante votaciones

Morenistas preparan vigilancia para evitar compra de voto, acarreo y uso de programas durante votaciones

Morenistas hicieron un llamado enérgico, para evitar irregularidades como la compra de voto, acarreo y uso de programas que lleven a “reventar”” una de las primeras etapas del proceso interno
Por Aurelia Navarro 28 Julio, 2022

Puebla, Pue. Morenistas y lopezobradoristas del Distrito 10 de Cholula, hicieron un llamado enérgico, para evitar irregularidades como la compra de voto con cuotas de 200 a 500 pesos, acarreo y uso de programas que lleven a “reventar”” una de las primeras etapas del proceso interno que se desarrollará el 30 de julio para elegir 150 consejeros estatales.  

Junto a la morenista y ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidieron mantener la “unidad” como bandera, y poner una “barrera” que impida la intromisión de funcionarios o servidores públicos que solo dañarán la elección interna, esto en alusión a los audios que circularon evidenciando la intromisión de representantes de la Secretaría de Bienestar federal.

Te puede interesar: Desde 2018 se ha utilizado a los “servidores de la nación” para “controlar” la vida interna de Morena                                   

Si bien reconocieron que la oposición pudiera estar detrás de esta campaña de desprestigio que está rolando en varios estados los mismos audios, señalaron que de ocurrir lo denunciado buscarán se cumpla el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que estos gobernantes, funcionarios, delegados o empleados sean destituidos del cargo que ostenten actualmente.      

“Estamos contra las prácticas antiguas, Morena ya no es el PRI, queremos en Puebla se haga un proceso transparente y limpio para que sean las bases las que elijan a los jóvenes que se han inscrito. Quien nos quiera dar frijol con gorgojo no lo permitamos”, citarón.   

Los morenistas manifestaron que alistan la distribución de brigadas y observadores para evitar que se dañe el proceso de votación que se tendrá para elegir en los 15 distritos federales los 150 consejeros estatales.

Lee también: Estos son los 40 Centros de Votación en Puebla para votar por consejeros de Morena Puebla

Rivera Vivanco confirmó que las votaciones iniciarán a las 9:00 de la mañana y concluirá a las 5:00 de la tarde, a lo que agregaron “queremos que se haga un proceso legal, institucional. Recordar que no es de izquierda el que hace trampa, no es de izquierda el que usa sus programas para acarreo de voto”.

Para este sábado los Centros de Votación tendrán un módulo para poder levantar un acta de incidencia, donde podrán interponer su queja y esta después sea analizada por el mismo partido nacional de Morena.

 

*BC *JR