En Morena Puebla cayeron las primeras 12 impugnaciones por renovación de consejeros

En Morena Puebla cayeron las primeras 15 impugnaciones por renovación de consejeros

Aunque son impugnaciones presentadas ante el Tepjf, Claudia Rivera Vivanco dijo que no ve algún riesgo que obligara a “parar” el proceso de renovación”
Por Aurelia Navarro 28 Julio, 2022

Puebla, Pue- Las impugnaciones en Morena van en incremento a la fecha suman 15 procesos abiertos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), esto como parte de las votaciones para elegir a 150 nuevos consejeros estatales.

Sin embargo, morenistas han manifestado que el desarrollo de las votaciones para este 30 de julio no está en riesgo, porque así lo ha manifestado su líder nacional de Morena, Mario Delgado, aun cuando a nivel país las impugnaciones rebasan los 600 procesos.    

Los procesos de impugnación fueron presentados ante el Tribunal y hacen referencia a la publicación de tres listas diferentes donde varios aspirantes que habían sido validados para ser votados, después fueron borrados quedando fuera el proceso.

De esta situación, la morenista Claudia Rivera Vivanco recordó que a nivel país el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ha sostenido que a la fecha no se observa algún riesgo que obligará a “parar” el proceso de renovación en la etapa que corresponde en Puebla para este sábado.    

Te puede interesar: Estos son los 40 Centros de Votación en Puebla para votar por consejeros de Morena Puebla

Es importante mencionar que hasta este 28 de julio se sumaba un paquete de 12 impugnaciones, en el que se incluía la presentada por la exalcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, quien busca revocar la lista de aspirantes al Consejo Nacional de Morena, de la cual fue excluida como aspirante del distrito 14 de Acatlán de Osorio.

Pero para este jueves, 28 de julio, las impugnaciones tan solo en Puebla han incrementado a 15 procesos, mismos que sumarán a más interpuestos en otros estados por los mismos motivos, entre los que se incluye la publicación de la convocatoria para este proceso interno de Morena. 

Los primeros doce recursos fueron presentados por Miguel Báez García, Héctor Isauro Vivanco López, José Luis Ambrosio Salgado, Eudoxio Morales Flores, Yocelin Diego Cortez, Oscar Negrete Herrera, Jorge Hernández Aguilera, Fernando Cauich Silva, Ismael Pérez Herrera, Maribel Miguel Vargas y Araceli Bautista López.

Los juicios quedaron asentados con los recursos SUP-JDC-672/2022, SUP-JDC-671/2022, SUP-JDC-670/2022, SUP-JDC-669/2022, SUP-JDC-668/2022, SUP-JDC-667/2022, SUP-JDC-666/2022, SUP-JDC-665/2022, SUP-JDC-664/2022, SUP-JDC-663/2022 y SUP-JDC-662/2022.

*BC *JR ARD