El sol azteca no estará de rogón por una alianza en el 2024

El sol azteca no estará de rogón por una alianza en el 2024

Carlos Martínez dijo que el PRD está captando a un número importante de jóvenes y grupos sociales en todo el estado con rumbo al 2024
Por Aurelia Navarro 27 Julio, 2022

Puebla, Pue. El dirigente del PRD, Carlos Martínez Amador confirmó que para el 2024 el partido “no está rogando ninguna alianza” porque tiene la suficiente capacidad para ir solos en algunos municipios del interior del estado donde la militancia lo pida así, para la capital y gubernatura reconoció que aún falta mucho para decidir el candidato en común y si éste pudiera ser Eduardo Rivera quien está sobre la mesa de diálogo con el PRI y PAN.

Para lograr que el PRD alcance una mayor fortaleza, Amador confirmó que de este año a los comicios del 2024 el partido contempla lograr la instalación de hasta 150 Comités o Coordinadoras Municipales en todo el estado, para esto ya inició las visitas de convencimiento en demarcaciones de la entidad. 

A esto se suma la intención de ciudadanizar al PRD y para esto se están visitando las cabeceras municipales de las 216 regiones del interior del estado, invitando tanto a lugareños como a organizaciones civiles a incorporarse al partido.

Martínez Amador anunció que para agosto el PRD estará captando a un número importante de jóvenes de izquierda, y se hará lo mismo con el tema de mujeres para poder lograr importantes “cuadros” que permitan ir tanto solos como en alianza en ciertos municipios que así se acuerden.

“Iremos a donde nos pidan ir solos, que hay bastantes municipios, también estaremos respetando esa decisión y estaremos yendo solos, no estamos rogando ninguna alianza pues el PRD tiene la suficiente entereza para ir solos”.

Te puede interesar: No estamos cerrados a otras alianzas: PAN; no hagan chismes, responde el sol azteca

Carlos Martínez indicó que estos encuentros al interior del estado iniciaron con mayor fuerza este miércoles. 

Sobre las alianzas, el presidente del PRD confirmó que en la capital el nombre de Eduardo Rivera Pérez esta sobre la mesa de ahí que este partido de izquierda junto con el PAN y el PRI han logrado una coalición de gobierno que hasta ahora está dando resultados en Puebla capital.  

“El mismo lo ha dicho –Eduardo Rivera– y nosotros lo creemos así, todavía falta mucho, y primero tendrá que dar resultados en la capital y seguiremos platicando”.

 

*BC *JR