Movimiento Ciudadano tiene con qué para ir solo en 2024

Movimiento Ciudadano tiene con qué para ir solo en 2024

Hasta ahora nadie “ha dicho yo” porque están concentrados en labores partidistas, dijo Fernando Morales
Por Aurelia Navarro 22 Julio, 2022

Puebla, Pue. El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales confirmó que al partido si le alcanza para poner candidato, pero hasta ahora ningún perfil femenino le ha expresado su interés de buscar ser la abanderada por alguno de los cargos de elección popular para el 2024, incluido la gubernatura o la alcaldía de Puebla capital. 

Si bien, reconoció que en la actualidad el tema de equidad de género es de suma importancia y que además es marcado por el mismo Instituto Estatal Electoral (IEE), todos los que lleguen a tener aspiraciones dentro del partido naranja deben tener claro que “hoy las mujeres tienen un espacio de participación importantísima”.

Del autor Fernando A. Crisanto: El candidato del PRI, para 2024

Para el caso específico de la alcaldía de Puebla capital no muchos le han expresado su interés de contender, pero no es por desinterés sino porque ahora la mayoría están centrados en hacer un trabajo de convencimiento, de hacer cumplir primero el proyecto para después definir nombres.

Indicó que para esto ya contempla hablar con algunos grupos de la sociedad civil para que puedan participar en la contienda del 2024, en especial para la alcaldía de Puebla capital, hasta entonces se estaría definiendo la fórmula hombre-mujer o mujer-hombre.

“Hoy el tema es complicado en las definiciones finales de la equidad de género. Para gobernadora todavía no hay nadie que se haya manifestado, pero estamos en eso. Para la presidencia municipal no me han expresado muchos su interés, pero estamos en la lógica de cumplir primero el proyecto y luego los nombres”.            

*BC *JR