Sin una buena interpretación de indicadores no habrá buenos resultados en seguridad

Sin una buena interpretación de indicadores no habrá buenos resultados en seguridad

Si desde la Federación se tiene una mala interpretación de indicadores de la delincuencia difícilmente podrán lograr una coordinación para hacerle frente: Augusta Díaz
Por Aurelia Navarro 22 Julio, 2022

Puebla, Pue. La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera reconoció que, si desde la federación se tiene una mala interpretación de que es la delincuencia y como debe ser tratada, los alcaldes del país, incluidos los de Puebla difícilmente podrán lograr una coordinación para hacer frente a esta demanda que es prioridad para los ciudadanos.

Después de que se dieran a conocer los indicadores donde a Puebla capital se le pone en este segundo trimestre del año, como la séptima ciudad con más percepción de inseguridad, la panista lamentó que a la fecha no solo la tutela del poder federal ha fallado sino también sus estrategias con la inclusión de la Guardia Nacional (GN).

Te puede interesar: Aspirantes para candidaturas de 2024 no deben adelantarse: Augusta Díaz

Consideró que así es prácticamente imposible que se vea o perciba un papel coordinador entre la federación, estados y municipios en el combate a la inseguridad de las ciudades, agregó “que él es el poder federal el que ha abandonado a la ciudadanía en tema de inseguridad”.

Explicó que la forma en que el poder federal de Morena tiene para tratar de la misma forma a delincuentes como a ciudadanos es equivocada, ya que estos últimos son familias que se dedican a trabajar para poder sobrevivir de forma decente, mientras que la delincuencia hace un daño social.

*BC *JR