Noroña: para repetir en Casa Aguayo en 2024 es innecesario un candidato externo

Noroña: para repetir en Casa Aguayo en 2024 es innecesario un candidato externo

Lo importante es centrar los esfuerzos en lograr que “la candidatura tenga un respaldo popular”: Gerardo Fernández
Por Aurelia Navarro 18 Julio, 2022

Puebla, Pue. Estando en Puebla, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, consideró que para la gubernatura no ve la necesidad de optar por un candidato externo para que el partido guinda repita en Casa Aguayo como resultado de la elección del 2024. 

Detalló que lejos de pensar en que perfil va como candidato de Morena o la coalición que se tiene con el PVE y el PT, lo importante es centrar los esfuerzo en lograr que “la candidatura tenga un respaldo popular”.

Noroña pidió seriedad al momento de definir quién será el candidato a la gubernatura en Puebla, a fin de evitar caer en el mismo escenario político que se tiene en el Estado de México donde 60 aspirantes levantaron la mano cuando en realidad de esta cantidad la pelea sólo está entre tres personajes. 

“El candidato a gobernador va a salir del Movimiento, no creo que vayamos a tener un candidato externo. Barbosa rompió con el PRD, sumó a la mayoría de los senadores a apoyar a López Obrador. (…) yo no veo un candidato externo en Puebla para la gubernatura, pero si hubiera alguien externo que pudiera abanderar el movimiento o el movimiento se sienta abanderado, no le veo problema”.  

Te puede interesar: Declaró el gobernador que apoyará al candidato que postule MORENA al 2024

El legislador enfatizó que para el 2024, prevén llegar con 24 gubernaturas mientras que el PRI apenas llegará muy bajo, por lo que no descarta que se logre carro completo para ese año electoral donde además de las gubernaturas se pelearán diputaciones y presidentes municipales.

Reconoció que dentro de Morena se han dado algunas diferencias internas lo que se traduce en algo natural al ser un partido demasiado grande, diverso, con intereses legítimos, de ahí que incluso se pensaría en poder ganar la capital del estado.  

El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña estuvo en Puebla para encabezar en el Instituto Salvador Allende ubicado en la 11 Oriente #15 Colonia El Carmen, la conferencia magistral sobre la Reforma Electoral.

*BC *JR