Lupita Leal descalifica forma de legislar en el Congreso porque modificaron su iniciativa

Lupita Leal descalifica forma de legislar en el Congreso porque modificaron su iniciativa

De las 400 iniciativas propuestas apenas 40 han sido dictaminadas
Por Aurelia Navarro 15 Julio, 2022

Puebla, Pue- La diputada local por el PAN, Lupita Leal descalificó la forma de legislar que se está dando dentro del Congreso local, luego de percatarse que la iniciativa que ella planteó fue modificada al haber cambiado el sentido de su planteamiento.

Esto la llevó a revelar que de las 400 iniciativas propuestas apenas 40 han sido dictaminadas, poniendo de manifiesto la poca productividad que se da dentro del Legislativo, Congreso donde diputados han empezado a aspirar a un cargo de elección popular para 2024. 

Te puede interesar: Alcántara propone cómo acabar con pésimas transiciones en entrega-recepción de gobiernos municipales

Descalificó que su propuesta de reformar los artículos 19 “se convirtió en un dictamen que planeo reformar solo dos artículos, que hablan únicamente de la superioridad de la ley de los 17 artículos restantes, que hablaban de transitar a un aprovechamiento del agua de lluvia, y fueron obstaculizados o no apoyados”.    

“En este Congreso, en mi caso no viene a simular y calentar una silla, vine a luchar, me siento decepcionada y frustrada como defraudada no solo como diputada sino también como ciudadana, lo del día de hoy fue la gota que derramó el vaso una vez más. Algunas personas están decidiendo por todos y por todo”.  

La Iniciativa de decreto buscaba reforman y adicionan artículos de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado de Puebla, Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado Libre y Soberano de Puebla, Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla y, Ley de Agua para el Estado de Puebla.

Te puede interesar: PUEBLA. Esposo pisará la cárcel si causa daño físico, perjuicio o maltrato a esposa a través de los hijos

CÉSPEDES PEREGRINA RESPONDE 

El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina convocó a los legisladores a enviar iniciativas completas, pues aseguró que, de haber transparencia para poder obtener los consensos, “no a conveniencias”, agregó “yo no voy aceptar a que me condiciones ningún tipo de voto”.

Tras asegurar que le asiste la verdad, dijo que “aquí no se trata de cambiar, si de dueño, patrón o de correa, se trata de las verdades. Yo pregunto si se hubiera aprobado como venía el dictamen en mención que dijeron (…) hay no hubiera pasado nada”, cerró.

*ARD