Debe ser mujer quien dirija al estado de Puebla el próximo sexenio: Julieta Vences

Julieta Vences se sumó a los destapes en Morena

Debe ser una gobernadora quien dirija al estado de Puebla el próximo sexenio, dijo
Por Aurelia Navarro 10 Julio, 2022

Puebla, Pue. La diputada federal Julieta Vences consideró que debe ser una gobernadora quien dirija al estado de Puebla el próximo sexenio y para esto levantó la mano como aspirante a la candidatura por Morena para este cargo de elección popular en el 2024.

La morenista enfatizó claramente sus aspiraciones al externar “quiero ser gobernadora de Puebla”, esto como una intención de que más mujeres sigan luchando por ocupar cargos importantes dentro de la política y función pública.

Por medio de un comunicado señaló “hoy es tiempo de las mujeres, hoy en esta Legislatura de la paridad tenemos la gran obligación de poder estar en puestos donde podamos ejercer decisiones que beneficien a la gente, que favorezcan a las mujeres y niñas de este país, creando políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos. Es por eso que me atrevo a alzar la mano”.

Julita Vences enfatizó que en la actualidad las mujeres han demostrado tener una gran capacidad para hacer frente a cargo de suma importancia, en rubros como el empresarial, laboral, empresarial por lo que no tiene duda de que este actuar se pueda traducir desde la silla de Casa Aguayo.

Te recomendamos: GOLPE A CORCHOLATAS. Biestro, Melitón Lozano y Olivia Salomón son denunciados ante el IEE por el PRD

Resaltó que “se va terminando la brecha de desigualdad que existía entre mujeres y hombres. Lo que queremos es estar en la toma decisiones, porque las mujeres vemos las cosas con una mirada distinta. Sabemos de las necesidades de los hijos, del hogar, de trabajar, los temas de cuidados. Tenemos una perspectiva distinta”, apuntó.

La legisladora federal enfatizó que en futuros procesos electorales todos y todas tienen las mismas oportunidades de competir, sin que el ser mujer en estos tiempos se pueda considerar una ventaja, por el contrario, enfatizo que todos tienen las mismas oportunidades de seguir creciendo en la política.

Quienes se han postulado como aspirantes a candidato en la contienda interna de Morena para ser el candidato oficial a la gubernatura de Puebla, son:

1.    El senador Alejandro Armenta Mier

2.    El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina

3.    El secretario de la SEP, José Melitón Lozano.

4.    El secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla

5.    La secretaria de Economía, Olivia Salomón.

6.    La diputada federal, Julieta Vences. 

7.    La delegada de Bienestar, Lizeth Sánchez García, quien fue propuesta por el diputado del PT Mariano Hernández Reyes como el perfil ideal para la gubernatura.