Propuesta para armar a ciudadanos sólo es un distractor de Alito, coinciden PAN y Morena

Descalifican Morena y PAN permitir uso de las armas a los ciudadanos

Propuesta para armar a ciudadanos sólo es un distractor de Alito, coinciden PAN y Morena
Por Aurelia Navarro 30 Junio, 2022

Puebla, Pue. Los coordinadores del PAN, Eduardo Alcántara Montiel y el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, coincidieron que la propuesta del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para que los ciudadanos puedan portar armas de alto calibre para hacer frente a la delincuencia organizada “no tiene sentido” y solo es un distractor ante los escándalos que arrastra el priista.  

Enfatizó que, así como ayer en el Senado, Morena, PAN y PRD rechazaron esta propuesta, en Puebla de igual forma es algo que no se puede permitir, por lo que augura que esta iniciativa no tendrá mayor éxito al momento de ser planteada de manera formal.  

Resaltó que en materia de inseguridad las leyes son claras, marca que los diferentes niveles de gobierno deben asumir su responsabilidad e “ir con todo” contra la delincuencia, para esto dijo, que los gobiernos deben hacer estrategias de combate, mientras que los ciudadanos hagan acciones de prevención.

Te puede interesar: El PRI reprochó al PAN y PRD su silencio ante ataques contra Alito

“No es lo que queremos, no es lo que queremos en México, en Puebla definitivamente no va a pasar. No estamos de acuerdo, es algo que no podemos permitir, es algo que no va a tener mayor éxito. Tenemos que actuar con mucha responsabilidad e in con todo en el tema de inseguridad”.

Por separado, pero en la misma sede del Congreso, el panista Eduardo Alcántara Montiel enfatizó que el PRI al verse involucrado en una serie de escándalos lo que busca es generar un distractor usando una de las demandas más grandes en el país, con el tema de la seguridad e inseguridad, razón por la que ha recurrido a proponer como solución “armar a todas las personas”.

Al igual que su homólogo de Morena, el panista consideró que la propuesta de Alito Moreno “es un distractor al escándalo que trae encima a la radionovela que le hizo la gobernadora de Morena y que ya dejó de presentar”, dijo.

Lo anterior se dio luego que ayer en Puebla, desde el Comité Municipal del PRI, los diputados locales Isabel Merlo Talavera y Jorge Estefan Chidiac, anunciaron que respaldaron la propuesta de Alito Moreno para armar a los ciudadanos y México se pueda defender desde sus hogares de la delincuencia.

Planteamiento del que, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal reconoció que de permitir esto se estaría dando paso a un “caos”, mientras que el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera dijo que esta propuesta no es la solución al problema de inseguridad.

 

*LP