Caída de elevador en el IMSS La Margarita se anticipó semanas atrás

VIDEO. Caída de elevador en el IMSS La Margarita se anticipó semanas atrás

Genoveva Huerta confirmó que exigirá la renuncia de la delegada del IMSS Puebla, María Aurora Treviño García por la caída del único elevador que servía en el Hospital La Margarita
Por Aurelia Navarro 27 Junio, 2022

Puebla, Pue. Desde la Cámara de Diputados, la diputada federal por el PAN, Genoveva Huerta Villegas confirmó que exigirá una vez más la renuncia de la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Aurora Treviño García y de Sergio Herrera secretario General del sindicato, por la caída del único de los seis elevadores que servita en el Hospital La Margarita.

Señaló que desde hace medio año ha denunciado las pésimas condiciones en las que está el IMSS La Margarita, y desde hace siete días evidenció como de los seis elevadores que tiene este nosocomio solo uno funcionaba, por lo que era utilizado para bajar pacientes que eran dando de alta, subir la comida a pacientes en recuperación o traslados a estudios, hasta mover artículos contaminados de lavandería y cuerpos de derechohabientes ya sin vida.

Te puede interesar: Falló elevador en IMSS La Margarita y trataron de ocultarlo; AN pedirá la renuncia de la delegada

Enfatizó que la renuncia que estará exigiendo por segunda vez tanto de la delegada del IMSS, María Aurora Treviño García como de Sergio Herrera secretario General del sindicato, no solo es por lo ocurrido este fin de semana con el elevador, sino también por la falta de camas, “los pacientes hospitalizados están en los pasillos unos tras otros, como si fuera un hospital de guerra”.    

Fue el pasado 24 de junio, cuando la panista a través de sus redes sociales evidenció con fotografías como el elevador cayó, y como personal intentó abrir las puertas para que el personal de enfermería que había quedado atrapada pudiera salir.

Huerta Villegas enfatizó que “este único elevador que funcionaba se cayó, por lo que ahora exigiré la renuncia de la delegada y de Sergio Herrera, es inadmisible que arriesguen así la vida de las personas. No me voy a quedar callada desde la Cámara de Diputados seguiré alzando la voz”.

Por separado, el IMSS dio a conocer que el elevador no había caído, que en realidad lo que ocurrió fue que este había registrado un exceso de carga de peso y en automático el sistema se bloqueó por seguridad y dejó de funcionar para evitar que descendiera y provocara un accidente.

Lee también: Urge mejorar el funcionamiento de elevadores en hospitales

Sin embargo, durante los últimos meses Huerta Villegas advirtió que no desistirá de seguir evidenciando las condiciones en las que opera el IMSS en Puebla, ya sea desde San José o La Margarita, siendo este último hospital donde los propios pacientes son los que exigen se mejore la atención.

*BC *JR