Multas que duelan para evitar anuncios en áreas verdes y zonas prohibidas

Multas que duelan para evitar anuncios en áreas verdes y zonas prohibidas

Eduardo Alcántara Montiel propuso ampliar las multas de 192 mil pesos a 481 mil pesos a quien coloque anuncios en áreas verdes y zonas prohibidas
Por Aurelia Navarro 14 Junio, 2022

Puebla, Pue. El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel propuso ampliar que se sancione no solo a quienes usan las áreas verdes para colocar de forma indebida anuncios, sino también para quienes lo hagan en la vía pública, así como pasar de multas de 192 mil pesos a 481 mil pesos, para lograr una efectiva regulación a la contaminación visual y auditiva.

Con estos dos conceptos, Alcántara busca respaldar la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva que envió la semana pasada el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al Congreso local, a fin de que tenga mayor alcance de efectividad, y se ponga un alto a quienes están haciendo uso de espacios de dominio público, cuando no debiera ser así.  

Te puede interesar: Exige Chumel Torres a Va por México retirar su imagen de muro; "No tengo nada que ver", dice

Alcántara Montiel manifestó que la sanción propuesta en la iniciativa de 2 mil UMAS, es decir, 192 mil 440 pesos, es poco si se compara con los beneficios económicos que obtienen quienes colocan estos anuncios en la vía pública, por lo que propuso elevar esta sanción a 5 mil UMAS, lo cual alcanzaría los 481 mil 100 pesos.   

“Estoy de acuerdo a que se puedan sancionar aquellas personas que han colocado anuncios en las áreas verdes, a final de cuenta están sacando beneficio en zonas de dominio público que es algo desventajoso generando una afectación patrimonial hacia los municipios y el estado”.

Precisó que su propuesta va enfocada no solo a la parte administrativa sino a la penal para que se sancione con montos económicos más elevados lo que se pudiera considerar como una mala práctica de quienes colocan anuncios obteniendo beneficios para particulares de lugares públicos.

*BC *JR