Le "amarran las manos" a Notarios con iniciativa estatal en el Congreso

Le "amarran las manos" a Notarios con iniciativa estatal que analizan en el Congreso

Diputados analizan iniciativa para evitar anomalías de Notarios
Por Aurelia Navarro 12 Junio, 2022

Puebla, Pue. El Congreso local estudia la iniciativa que busca sancionar hasta con 5 años de prisión y 48 mil 100 pesos a Notarios que incurran en al menos cuatro faltas, entre las que destaca la simulación de transferencias bancarias.

Además cuando evadan desempeñar sus funciones y actividad de manera personal, que incumplan con el pago de impuestos y derechos.

 

Te sugerimos: Ayuntamiento de Puebla y Colegio de Notarios buscan mejorar la prestación servicios

 

Así lo especifica el proyecto de iniciativa que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, envió a finales de esta semana al Congreso local, donde propone reformar el artículo 244 Bis del Código Penal del Estado.

Esta reforma contempla penas de 1 a 5 años de prisión y multa de 100 a 500 UMAs, que se traduce en 9 mil 622 a 48 mil 110, por lo que fue turnada a comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Procuración y Administración de Justicia para su estudio.

Una vez que el dictamen sea aprobado en comisión y después en el Pleno del Congreso, en Puebla se considerará como delito todas las acciones que de manera reiterada se han registrado, como una actuación notarial deficiente que puede verse traducida en actos sustancialmente viciados.