Cuando se utilice una moto para un ilícito debe ser calificado como delito

Cuando se utilice una moto para un ilícito debe ser calificado como delito

Roberto Solís, diputado local por Morena, criticó que los operativos que está realizando la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital sólo como una medida recaudatoria.
Por Aurelia Navarro 9 Junio, 2022

Puebla, Pue. El diputado local por Morena, Roberto Solís, confirmó que busca tipificar como delito el uso de la motocicleta cuando esta sea utilizada en actos ilícitos.

Además criticó que los operativos que está realizando la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital sólo como una medida recaudatoria. 

Indicó que el paquete de iniciativas va a presentar no sólo va encaminada a la regulación del uso de las motocicletas, también con otro aspecto que involucra la práctica del halconeo.

 

También lee: Ya hay Puestos de Control para revisión de motocicletas y evitar delitos: SSC San Pedro

 

“Esperamos que el próximo mes la estemos subiendo a tribuna y que esté pasando de forma inmediata a comisiones, para que las dependencias tengan más herramientas a ejecutar”.

En este sentido reconoció que adoptará las sugerencias que hizo el gobernador Luis Miguel Barbosa para no sobrepasar lo permitido en el uso de leyes que se quieran modificar o crear.

Precisó que su propuesta abarca desde la regulación de las motocicletas, hasta la formación de un padrón y aplicación de distintivos.

*LP