El caso Monzón no es asunto de partidos sino de responsables: PRI

El caso Monzón no es asunto de partidos sino de responsables: PRI

Javier López Zavala dejó de participar en el PRI desde 2019 y en todo caso ya no importa si era o no priista, atajó Néstor Camarillo
Por Aurelia Navarro 9 Junio, 2022

Puebla, Pue. El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo insiste que la sentencia que se le impute al presunto autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón, debe darse conforme ley por un delito cometido, más no como un tema de partidos, aun cuando Javier N., esté ligado con más de una decena de políticos.

Si bien reconoció que están circulando fotografías donde se le ve con gente de la política con quien tuvo relación, en el PRI desde el 2021 ya no se le vio participar en ninguna campaña política, debido a que desde el 2019 se inició su proceso de expulsión y en el 2020 ya no se refrendó como parte de los 60 mil militantes en el estado. 

Te puede interesar: López Zavala, recibiría hasta 60 años por feminicidio; está preso en Cholula

Néstor Camarillo enfatizó que el PRI no puede fijar posturas a medias, por ello insiste en que se aplique todo el peso de la ley para castigar el asesinato que se cometió en contra de Cecilia Monzón, a quien reconoció como simpatizante de este partido en Puebla.

"No es un tema de partidos, sino que se deben de castigar a los responsables", e insistió que ha sido claro como partido local de que “no importa si ya no era priista, si sigue siendo priista”, cerró.

*BC *JR