Según Micalco perder 4 gubernaturas no prende alarmas en Puebla

Según Micalco perder 4 gubernaturas no prende alarmas en Puebla

Sólo es un llamado de atención para todos los partidos políticos, dijo Rafael Micalco
Por Aurelia Navarro 6 Junio, 2022

Puebla, Pue. El diputado local por el PAN, Rafael Micalco Méndez consideró que los resultados electorales de este 5 de junio, donde la Alianza Va Por México, ganó dos de cuatro estados de la República, no es una radiografía de lo que puede pasar en el 2024 en Puebla, pero si es un llamado de atención para todos los partidos políticos que ver bien con quienes se hace alianza para postular candidatos en común para ese año electoral.

A los dirigentes de los diferentes partidos políticos que están pensando en ir en alianza o coalición en el 2024, sin importar el partido político, dijo Micalco, que deben empezar a trabajar de ya, a tiempo reconoció que el caso de “Alito Moreno” si llegó a tener cierta repercusión en los seis estados donde hubo comicios este fin de semana.

Te puede interesar: Opositores desprecian al pueblo y ahí tienen los resultados: AMLO

Sin embargo, estimó que el escandalo donde está involucrado el priista nacional no fue contundente como para considerar que causa principal de que Morena haya ganado en Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas, dejando solo a la alianza Va Por México, Durango y Aguascalientes.

“Es evidente que hay que tratar de ir en alianzas posibles, es evidente que el comportamiento de los políticos de algunos partidos no siempre es el mejor, hay que irse con mucho cuidado con quien se construyen esas alianzas para que se vaya más fuertes en el 2024”, cerró este tema.

*BC *JR