Destinos turísticos de Puebla en el olvido por falta de presupuesto

Destinos turísticos de Puebla en el olvido por falta de presupuesto

Daniela Mier propuso crear con apoyo de la IP la “Ruta de la Identidad Poblana” que iría desde ciudades culturales hasta Pueblos Mágicos
Por Aurelia Navarro 29 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Para detonar el desarrollo económico en lugares turísticos del estado, la diputada local por Morena, Daniela Mier, propuso la creación de “Ruta de la Identidad Poblana” que iría desde ciudades culturales hasta Pueblos Mágicos, esto con ayuda de convenios con la iniciativa privada.

La intención es que al momento de que cada visitante acuda a un destino se realice una actividad representativa del lugar, se haga el consumo de productos locales o se visite un lugar memorable, ejemplificó que aquellos que acudan a Zacatlán de las Manzanas, obtendrán el sello turístico.

Para hacer posible esta ruta, la morenista precisó que será necesaria la colaboración de la iniciativa privada para signar convenios en lugares hermosos que sean atractivos para el turismo extranjero y local, “debemos impulsar el crecimiento turístico”. 

 

También lee: Puebla, el mejor estado para vivir una experiencia cultural extraordinaria

 

Ejemplificó que tan sólo municipios de la Sierra Norte muestran hermosos paisajes como cerros, bosques y áreas protegidas que permiten hacer actividades como las de rapel. Dijo, que muchos destinos atractivos han quedado en el olvido ante la falta de presupuesto.

“Algo que tienen en común cada ciudad cultural, es la producción de alimentos, con la producción gastronómica de café, maíz, chile, pimienta, canela, vestigios históricos, calles empedradas, con arquitectura que data de hace más de cien años”.

*LP