Desayunadores Escolares en su Modalidad Caliente, son reabiertos por el DIF de San Andrés

Desayunadores Escolares en su Modalidad Caliente, son reabiertos por el DIF de San Andrés

Se beneficiará a más de mil niñas y niños de las juntas auxiliares Santa María Tonantzintla, San Luis Tehuiloyocan, San Francisco Acatepec, Delegación Atlixcáyotl, así como de la colonia Concepción Guadalupe.
Por Redacción 24 Mayo, 2022

San Andrés Cholula, Puebla. – El edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezaron la reapertura del Programa de Desayunadores Escolares en su Modalidad Caliente, en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de Santa María Tonantzintla, con el propósito de contribuir a la seguridad alimentaria de más de mil niñas y niños de nivel primaria.

Al respecto, Mundo Tlatehui compartió que, a través de la reapertura de cinco desayunadores en el municipio se busca apoyar a estudiantes que no tienen la posibilidad de comer en casa; “Quizá por un problema económico o por otra razón no tienen oportunidad de desayunar, pero lo que queremos es que ustedes estén sanos”, dijo.

En ese sentido, agradeció la disposición de los comités conformados por madres de familia, quienes contribuyen a que niñas y niños tengan un mejor futuro gracias a una alimentación completa, por lo que convocó al personal docente a detectar de manera oportuna a las alumnas y alumnos que requieren el apoyo.

 

También lee: Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle encabezan la entrega de aparatos auditivos

 

Por su parte, Lupita Cuautle reiteró el compromiso del organismo que preside al construir un modelo de atención a grupos vulnerables eficiente, eficaz y de calidad, con resultados tangibles para la ciudadanía. “Un gobierno de resultados debe entenderse como aquel que dispone de la capacidad técnica y operativa para atender y dar respuesta inmediata a las demandas y necesidades de los diversos sectores sociales, por lo que con la puesta en marcha de estos desayunadores estaremos beneficiando a 1008 estudiantes de San Andrés Cholula”, señaló.

Guadalupe Reyes Chilaca, titular de la Delegación Regional 18 del Sistema Estatal DIF, reconoció el trabajo del edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle para contribuir a erradicar brechas de desigualdad, al garantizar con este programa tres derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes: la alimentación, la salud y la educación.

Es importante señalar que la rehabilitación de los desayunadores contempla la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de Santa María Tonantzintla, Primaria Cristóbal Colón de San Luis Tehuiloyocan, Primaria Francisco Sarabia de San Francisco Acatepec, Primaria Blandina Torres de Marín de la Delegación Atlixcáyotl, así como la Primaria Benito Juárez de la colonia Concepción Guadalupe.

Al evento acudieron Mercedes Morales Coyopol, regidora de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales; Verónica González Espinosa, coordinadora alimentaria de la Delegación Regional 18 Cholula; Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF; Columba Pérez Luna, coordinadora de Asistencia Alimentaria del DIF Municipal; Juana Barranco Arellano, directora de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas; Rubén Domingo Martínez Álvarez, presidente auxiliar de Santa María Tonantzintla; Carla Yared García Tapia, presidenta del Subsistema DIF; padres de familia y personal docente.

*LP