Insisten panistas que será complejo remunicipalizar el agua potable

Insisten panistas que será complejo remunicipalizar el agua potable

Panistas coinciden en que lo importante es trabajar para que las familias tengan derecho al servicio del agua
Por Aurelia Navarro 18 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Los ex dirigentes estatales del PAN, Rafael Micalco Méndez y Genoveva Huerta Villegas, coincidieron en que será complejo resolver si se remunicipaliza o no el agua potable para la capital, por ello es necesario que la reunión entre el alcalde Eduardo Rivera y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se dé cuanto antes.

Por separado, ambos panistas manifestaron lo importante de trabajar para que las familias tengan derecho al servicio del agua, pero sin cortes innecesarios, en ese sentido la diputada federal, reconoció que, para resolver este tema complejo, el Congreso del Estado tendrá que involucrarse hasta donde sea su competencia.

Lee también: El Congreso confirma que revisará remunicipalización del agua

Mientras que el diputado local estimó que la reunión entre el gobernador Luis Miguel Barbosa y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para discutir esta posible remunicipalización del servicio debe darse cuanto antes.

Para Milcalco Méndez, el alcalde tiene razón al advertir que de absorber el Ayuntamiento los derechos para el manejo del servicio de agua, esto pondría en riesgo las finanzas del gobierno municipal.

Te puede interesar: Al Congreso no le incumbe resolver el asunto del agua, sentenció Barbosa

Por lo que consideró, que esa decisión no solo es un asunto que deba ser tomada por el edil, porque el Estado está involucrado como aval del préstamo que se solicitó en el 2008, pero admitió que es importante que las familias tengan derecho al líquido y que el agua deje de ser visto como un negocio.

Fue a inicio de esta semana cuando la ex alcaldesa de Morena, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que había dejado 16 acciones importantes para que la remunicipalización del agua fuera posible sin pretexto por parte de la actual administración panista del Ayuntamiento de Puebla.

Lee también: En el tema del agua se debe analizar impacto, intenciones y alcances, dijo Eduardo Rivera

A lo que, el edil Eduardo Rivera respondió que de absorber este derecho o facultades se pondrían en peligro las finanzas estables que tiene el municipio.

*BC *JR