Disputa con Augusta ya quedó atrás, dijo Genoveva Huerta

Disputa con Augusta ya quedó atrás, dijo Genoveva Huerta

Genoveva Huerta dijo que está sumando desde la diputación federal que encabeza para construir el camino rumbo a 2024
Por Aurelia Navarro 18 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Como muestra de que Genoveva Huerta Villegas le ha dado la vuelta a la página, afirmó que está sumando desde la diputación federal que encabeza para construir el camino que abone en el 2024 a recuperar la gubernatura de Puebla, y rechazó que perciba algunos indicios de persecución en su contra por parte de la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Augusta Díaz de Rivera.

Sostuvo que ella es institucional, e irá a donde su partido la llame para seguir posicionando a esta fuerza política, muestra de ello es que hoy acompañó al alcalde Eduardo Rivera a la segunda etapa del programa de bacheo, así como delegada en Hidalgo para estas elecciones. Pidió que cada quien se ponga a trabajar para dar resultados. 

Te puede interesar: Si no hay resultados, directores municipales tendrán que salir, advierte Eduardo Rivera

Del ambiente ríspido que pudiera percibirse dentro del partido, Huerta Villegas, sostuvo que la formación de grupos dentro del partido no es algo nuevo, desde hace más de 20 años existen, pero eso no significa que exista una ruptura entre los mismos.

Pidió dejar los asuntos internos, en ese mismo ámbito, al reiterar que después de la impugnación que interpuso y que el fallo no le favoreció, “se le da vuelta a la página” con el propósito de seguir reforzando al PAN en el 2024.

Indicó que el objetivo es sacar a Morena de varios estados, incluido Puebla, agregó “soy institucional, cuando mi partido lo requiera ahí estaré. Aún que hay un mal sabor de boca, que se dice una cosa sobre la mesa y se hace otra después, yo sigo desde la Cámara de Diputados trabajando por el PAN”.  

 

Separación del cargo, es cosa de Ignacio Mier

Sobre la situación que enfrenta Ignacio Mier sobre el delito aparente de lavado de dinero, Genoveva Huerta Villegas consideró que es decisión del diputado de Morena, separarse o no de este cargo en lo que se realizan las investigaciones. 

La panista aclaró que ese es un tema particular entre quienes forman parte de ese partido guinda, por lo que ella prefiere mantenerse al margen, y que sean las autoridades las que actúen en consecuencia. 

Lee también: Ignacio Mier concentrado en la Reforma Eléctrica; aspiraciones políticas en pausa

“Ahí lo voy a dejar, yo no me metería, no tengo más datos a la mano, sí que se investigue por supuesto todo, con propios y extraños”.

Consideró que es decisión del propio Ignacio Mier si decide o no separarse de su función como diputado federal y coordinador de Morena dentro de la Cámara de Diputados.

*BC *JR