Se espera piso parejo en comparecencias para aspirante a auditor de Puebla

Se espera piso parejo en comparecencias para aspirante a auditor de Puebla

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió hacer una correcta interpretación de la convocatoria para evitar confusiones en elección
Por Aurelia Navarro 11 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió hacer una correcta interpretación de la convocatoria para evitar confusiones que manchen o pongan en duda el proceso para definir quién será elegido de forma “pareja” como él o la próxima titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla.

Para evitar alguna violación de los principios de la convocatoria, el morenista asumió que no es facultad hablar de un participante en particular, esto en alusión a quien se perfila para ser la nueva auditora -Amanda Gómez-, quien al parecer no cumple con uno de los requisitos como un título con antigüedad mínima de cinco años.

 

Te puede interesar: Sergio Salomón destaca la productividad del Congreso local

 

Céspedes Peregrina expuso “después de que tengamos una terna veremos qué es lo que procede en ese tema, tengo entendido que la cédula es un tema de identificación para no andar cargando el título a todos lados, una cosa es cuando te titular, que es cuando ya te da todo el derecho a poder ejercer, y la cédula un requisito adicional”.

Precisó que este 12 de mayo, el ciclo de comparecencias iniciará a las 10:00 con los ocho aspirantes, y concluirá 12:40, con participación de Lorena Afif Sánchez, Rafael Cepeda Morales, Amanda Gómez Nava, Pablo Herrera Romero, Germán Reyna y Herrero, Álvaro Sánchez Jiménez, Salvador Sánchez Ruanova y Olga Teutli Rodríguez.

El morenista se dijo confiado que mañana las comparecencias se desarrollen en un clima claro y transparente, para esto dijo que el proceso será transmitido en las redes del Congreso Local para que esté a la vista de los poblanos.

*LP