Gerardo Islas

Asegura Gerardo Islas que no está prófugo

Desde un video colocó en sus redes sociales el dirigente de FxM afirma que no tiene nada que esconder
Por Aurelia Navarro 10 Mayo, 2022

Ante la aparente resistencia de regresar 33.9 millones de pesos por concepto de prerrogativas que le fueron solicitados por el INE, el ex dirigente del partido extinto, Fuerza por México (FxM), Gerardo Islas Maldonado anunció que realizará una auditoría para comprobar cómo fueron utilizados los recursos y por los cuales se le acusa de haber caído en irregularidades.

 

 

A través de un vídeo, Islas Maldonado aclaró que la secretaria general, el secretario de finanzas y él en su calidad de presidente de partido están prófugos de la justicia, cuando es claro que no es así, incluso aseveró que se le puede rastrear un activismo importante a través de redes sociales.

 

Dijo que en caso de que alguna autoridad judicial o electoral considere necesaria su presencia, está dispuesto a comparecer para aclarar y transparentar sus acciones porque no tiene nada que esconder. Tan es así, que está tratando de gestionar una auditoría externa para que se corrobore el buen manejo de los recursos del partido.

Te puede interesar: PAN pidió trato justo a edil perredista de Acatlán detenido

 

Islas Maldonado, precisó que en caso de detectar alguna irregularidad él mismo iniciará la o las denuncias necesarias, afirmó que los recientes señalamientos de corrupción dentro del partido fueron producto de la oposición, pero afirmó que el partido no traicionará la confianza de los mexicanos.

 

El INE ordenó en días pasados que el ex diputado local regrese la suma de 33.9 millones de pesos ante un aparente desvío de recursos, y por lo cual se estaría actuando de manera legal contra el también ex secretario de Desarrollo Social, y quién por su paso en esta dependencia de gobierno fue señalado de no haber transparentando la entrega de apoyos para las comunidades afectadas por el sismo del 19 de Septiembre del 2017.

*OC