Finalizó la capacitación en Derechos Humanos impartida por la Sindicatura en San Andrés

Finalizó la capacitación en Derechos Humanos impartida por Sindicatura en San Andrés

Se realizó la capacitación denominada “Protección de los Derechos Humanos en el arresto administrativo, desde el aseguramiento hasta la puesta a disposición”, a través del Honorable Juzgado Calificador.
Por Redacción 5 Mayo, 2022

San Andrés Cholula, Puebla.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Honorable Juzgado Calificador, adscrito a la Sindicatura Municipal, realizó la capacitación denominada “Protección de los Derechos Humanos en el arresto administrativo, desde el aseguramiento hasta la puesta a disposición”, la cual fue impartida por el Maestro Paulino Carlo Aguilar Galindo.

Como parte del esquema de capacitación, dirigido al cuerpo jurídico que desempeña funciones relacionadas a las puestas a disposición, tanto al Juzgado Calificador como al Ministerio Público, se llevó a cabo esta ponencia en el auditorio del Complejo Municipal de Seguridad Pública.

 

También lee: Ayuntamiento de San Andrés Cholula incorpora al Comité Intersecretarial de Gobierno Abierto

 

La finalidad de este periodo de ponencias fue garantizar que los procesos que conllevan las puestas a disposición de los detenidos ante las instancias correspondientes se rijan bajo el marco de la legalidad y estricto apego a los derechos humanos.

Esta capacitación fue encabezada por la Síndico Felisa Jaramillo Romero y contó con la presencia de las regidoras Matilde Coyotl Cuautle y Mercedes Morales Coyopol; el regidor Manuel Vázquez Tecanhuey; la Juez Calificador, Elizabeth Cuaya e integrantes de diversas áreas jurídicas del Ayuntamiento.

*LP