Movimiento Ciudadano

A Movimiento Ciudadano el IEE le quita recursos para dárselos al PRD

Con este reajuste a las prerrogativas del PAN, PRI, PT, PVE, MC, PSI, Morena y el mismo PRD, este último partido logró obtener un incremento de más de 10 millones de pesos para financiamiento público para este 2022
Por Aurelia Navarro 29 Abril, 2022

En sesión del Instituto Electoral del Estado (IEE) el representante de Movimiento Ciudadano (MC), Christian Hernández Arellano, se inconformó ante la aprobación para que a los ocho partidos políticos les tengan que descontar mensualmente una partida para solventar al PRD el faltante de recursos que le corresponde con el aumento que se autorizó para este partido tras el falló a favor del amparo que promovió.

 

Con este reajuste a las prerrogativas del PAN, PRI, PT, PVE, MC, PSI, Morena y el mismo PRD, este último partido logró obtener un incremento de más de 10 millones de pesos para financiamiento público para este 2022.

 

De tal forma, que el representante del PRD ante el IEE, Sebastián Enrique Rivera Martínez señaló que los partidos políticos no se verán afectados con esta disposición, ya que el descuento no será en una sola partida si no de forma gradual, es decir, cada mes, por lo que no existe argumento para negarse a la resolución del TEEP-A-0003-/2022 y TEEP-A-006/2022

Te puede interesar: Morena y PRI se ausentan de sesión legislativa sobre derechos de los niños

 

No veo de ninguna forma que se esté lesionando a los demás perdidos, porque de alguna forma recibieron de forma indebida el dinero que hoy argumentan que ya se gastaron. No se les va a quitar en una partida, se les irá quitando de forma mensual”.

 

No obstante, el representante de MC, propuso para evitar este ajuste, que se haga un análisis bajo la premisa de un monto que inicial al mes de mayo a diciembre del Ejercicio Fiscal 2022 que daría una suma de 184 millones 84 mil 553 pesos y no de 281 millones 762 mil 71 pesos que dispone en su resolución el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

 

Además, argumentó que la resolución del TEEP se dio, tarde, al haber sido resuelta hasta este 21 de abril, por lo que no debiera considerarse retroactiva, toda vez que los partidos políticos ya dispusieron de ese gasto correspondiente a los meses de enero, febrero, y marzo, de ahí que pidió hacer el ajuste en un periodo de mayo a diciembre de este año.

 

En respuesta el representante del PRD, Sebastián Enrique Rivera Martínez señaló que los partidos políticos no se verán afectados con esta disposición, ya que el descuento no será en una sola partida si no de forma gradual, es decir, cada mes, por lo que no existe argumento para negarse a la resolución del TEEP.

 

Por su parte, el representante de Morena, Javier Bermúdez Ruiz respaldo al PRD, al asegurar que la sentencia manifiesta que se reajuste el monto asignado para el financiamiento de las actividades    ordinarias permanentes de los partidos.

*OC