Se espera luz verde a Reforma Eléctrica en San Lázaro, dijo Armenta Mier

Se espera luz verde a Reforma Eléctrica en San Lázaro, dijo Armenta Mier

"El Senado replicará aprobación de reforma cuando la aprueben los diputados"
Por Aurelia Navarro 17 Abril, 2022

Puebla, Pue. Quienes forman parte del Senado de la República están a la espera de que se logre la aprobación de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados la Reforma Eléctrica para después replicar ese voto como senadores.

Este domingo, de forma virtual, el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier confirmó que está dando seguimiento al desarrollo de la discusión y votación que se esté logrando al término de este día.

Destacó “los senadores estamos esperando la Reforma Eléctrica para apoyar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para recuperar el litio en el desarrollo de nuestro país”.

 

Te sugerimos: Carolina Beauregard, Ana Teresa Aranda y Mario Riestra deben ser congruentes y apoyar Reforma Eléctrica: Morena

 

El también, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado, detalló que obtuvo por Transparencia información sobre las 32 concesiones mineras, con estudios geológicos sobre la cantidad de litio que se tiene en el país mexicano.

Precisó que este pudiera llegar a ser equivalente a 4.5 veces el valor de la deuda externa en Litio en México, y se podrían dejar de pagar 650 mil billones de pesos de servicio de la deuda y en lugar de eso destinar el recurso en otro esquema a favor del país.

Armenta Mier ha sido uno de los promotores por la nacionalización del litio, el cual está incluido en el dictamen de la Reforma Eléctrica. 

*JR