La consulta fue un fracaso, dicen el PRI y PAN

La consulta fue un fracaso, dicen el PRI y PAN

La panista Mónica Rodríguez resumió que la “revocación de mandato” se puede considerar como una trampa para los ciudadanos
Por Aurelia Navarro 11 Abril, 2022

Puebla, Pue. Para el panismo y priismo del país, la Revocación de Mandato (RM) fue un fracaso al no haber alcanzado el 40 por ciento de participación ciudadana para ser un ejercicio vinculante, lo que muestra que Morena va en picada rumbo al proceso electoral del 2024.

Las diferentes voces de panistas, como Carolina Beauregard, Genoveva Huerta Villegas y el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, resumieron que el fracaso de este ejercicio se dio a partir de que en el país ocho de cada diez mexicanos decidieron no participar en las votaciones, para no ser parte de lo que consideran un fraude y una farsa.

Ejemplo del fracaso, Anaya detalló que Andrés Manuel López Obrador tuvo en la elección del 2018, 30 millones de votos, para el 2021 su coalición obtuvo 21 millones de votos, y este 10 de abril en la revocación de mandato apenas llegó a los 14 millones de votos, es decir, la mitad de los votos que logró hace cuatro años.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 11 abril 2022 | "Boicot" del INE en la consulta de renovación de mandato

Por separado, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno aclaró que el partido no está en contra del ejercicio de Revocación de Mandato, sino de la intromisión de Morena para volver esta consulta ciudadana una “ratificación de mandato”, movilizando incluso a sus militantes para seguir engañando a los mexicanos.

En el ámbito local, la diputada del PAN en Congreso de Puebla, Mónica Rodríguez Della Vecchia, resumió que la “revocación de mandato” se puede considerar como una trampa para los ciudadanos.

Señaló que Andrés Manuel López Obrador, ha sido un presidente misógino, porque ha ido en contra de las mujeres al haber dejado a muchas que son madres, sin atención médica.

*BC *JR