Descartó INE Puebla focos rojos durante votaciones

Descartó INE Puebla focos rojos durante votaciones

Se ha logrado la instalación del 98.2% de casillas
Por Aurelia Navarro 10 Abril, 2022

Puebla, Pue. A lo largo de esta mañana, son cuatro los distritos donde se han registrado incidentes en la jornada de la consulta de Revocación de Mandato en el estado de Puebla, la mayoría estuvieron ligadas a personas que votaron sin estar en la lista nominal.

En rueda de prensa, el presidente consejero del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, confirmó que no vislumbran focos rojos que pongan en peligro la continuidad de la jornada de este 10 de abril, donde se ha logrado la instalación de casillas en un 98.2 por ciento, con 2 mil 888 de estas.

Desglosó que en el distrito de Huauchinango como el de Tlatlauquitepec, una persona votó sin figurar en la lista nominal, mientras que en el Distrito 3 en Teziutlán una persona no apareció en el listado nominal.

 

Te sugerimos: A las 9 de la mañana faltaban mil casillas por instalar en Puebla

 

Para el distrito 14 en Acatlán de Osorio, se reubicó una casilla a 10 metros donde se instalaría inicialmente, ante la feria de esa demarcación.

Rodríguez del Castillo destacó que debido a que es un ejercicio inédito en el país, no se puede conocer cuál es la proyección que se pudiera tener sobre la participación de ciudadanos en esta consulta, en el ámbito local.

*JR