No le saquen a mejorar la Ley Agnes en Puebla, dice Sergio Céspedes a diputados

No le saquen a mejorar la Ley Agnes en Puebla, dice Sergio Céspedes a diputados

Las modificaciones son para que la infancia y adolescencia trans pueda solicitar un cambio de identidad de género autopercibida
Por Aurelia Navarro 7 Abril, 2022

Puebla, Pue. El diputado local por Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina aclaró que se tiene tiempo suficiente para analizar y lograr un buen trabajo por consenso que permita hacer las modificaciones a la Ley Agnes para que la infancia y adolescencia trans pueda solicitar un cambio de identidad de género autopercibida.

Reconoció que el tema es muy delicado y pidió al resto de los diputados pronunciarse sobre esto con “respeto”, a tiempo aclaró que la iniciativa presentada por la diputada local del PT, Mónica Silva, solo forma parte del trabajo que hace cada legislador de manera individual, ya sea para lograr los consensos antes o después de haber presentado la iniciativa.

En este sentido, reconoció que sí existe un plazo de 12 meses marcado por la Suprema Corte de Justicia (SCJN) pero no por ello se deben perder los consensos y trabajo colegiado, en especial en temas tan delicados. “Existe un total y absoluto respeto a mis 40 compañeros, este es un tema de respeto.

Te puede interesar: Ley Agnes podría ser modificada para legalizar actas a menores de edad transgénero: PRI

No hay riesgos, se tienen tiempos propios que permite hacer un estudio o análisis sobre esto”, cerró.

Cabe hacer mención que, a finales de marzo, Mónica Silva presentó una iniciativa para permitir que las infancias trans en Puebla puedan tramitar su solicitud para cambiar su identidad de género en documentos oficiales. El falló de la SCJN se dio el 3 de marzo de este año.

Para esto, se tendrían que modificar varios artículos, entre ellos el artículo 975 BIS del Código Civil, el artículo 28 de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla.

*BC *JR