Sin validez las quejas electorales de Morena contra Lalo Rivera

Sin validez las quejas electorales de Morena contra Lalo Rivera

Los magistrados resolvieron un listado de 25 puntos pendientes, la mayoría correspondientes al proceso electoral ordinario 2020-2021
Por Aurelia Navarro 25 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del Estado (TEEP) de Puebla, declaró la inexistencia de las infracciones de actos anticipados de campaña y precampaña que fueron denunciados por Morena contra el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez.

Durante la sesión pública virtual, los magistrados resolvieron un listado de 25 puntos pendientes, la mayoría correspondientes al proceso electoral ordinario 2020-2021 y otros del 2022 por la renovación de juntas auxiliares, aquí fueron desahogados los dos asuntos especiales 157 y 178, ambos del 2021, ligados al actual presidente municipal de Puebla. 

Te puede interesar: Eduardo Rivera entregó canchas deportivas en San Ramón

Los señalamientos fueron interpuestos por el partido Morena, contra el candidato en común de los cinco partidos, PRI, PAN, PRD, y PSI, Eduardo Rivera Pérez, quien fue exonerado de haber incurrido en actos anticipados de campaña.

Por lo que la queja o denuncia que promovió el partido Morena fue declarada por el TEEP como “improcedente por la inexistencia de las infracciones denunciadas”, ya que la entrevista que fue señalada en controversia donde figura el denunciado en la plataforma Facebook no se realizó para el llamado de voto antes de los tiempos permitidos bajo el calendario electoral.

“Se acumulan los procedimientos sancionadores en términos del considerando 5 de la presente sentencia, se declara la inexistencia de las infracciones denunciadas”, expuso la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez.

*BC *JR