Aprobación parcial a los Créditos de Nómina con Cobranza Delgada regulará endeudamiento de trabajadores: Carvajal

Aprobación parcial a los Créditos de Nómina con Cobranza Delgada regulará endeudamiento de trabajadores: Carvajal

El diputado de Morena destacó que solo está en desacuerdo de que sea el patrón el que haga el descuento directamente al salario del trabajador
Por Aurelia Navarro 20 Marzo, 2022

Puebla, Pue- El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo confirmó que la aprobación parcial del dictamen a la minuta sobre los Créditos de Nómina con Cobranza Delegada ayudará a regular el nivel de endeudamiento que los trabajadores adquieran y tengan que pagar al año.

Alejandro Carvajal aclaró que esta es apenas una propuesta de ley y pese a eso ya se tiene una campaña de desprestigio aun cuando esta no afecta a ningún trabajador en México. 

Te puede interesar: Jóvenes de 18 años los que más votan de forma presencial: Alcocer Olmos

Precisó que de la aprobación que se hizo, él solo está en desacuerdo que se haya permitido que sea el patrón el que haga el descuento directamente del salario del trabajador para cumplir con el pago a la financiera en el crédito de nómina.   

Explicó que a diferencia de las versiones de partidos de la oposición que aseguran que el crédito de nómina no existía, en realidad es un mecanismo que existe desde hace años y por el cual ese hace un descuento directo al trabajador en su nómina, para cumplir con el pago e interés que este genera.

Te puede interesar: Procesos de impugnación no distraen a Genoveva Huerta; seguirá buscando la unidad

“Este tipo de créditos son criticados porque no fomentan la productividad ni el empleo”, agregó que en México existen 4.8 millones de trabajadores que tienen créditos sobre su nómina, con tasas de interés de entre 60 y 70 por ciento anual.

A manera de ejemplo expuso que, si las personas llegan a solicitar 10 mil pesos, al año estas firmas cobran 6 mil pesos solo de intereses, cantidades “exorbitantes”.    

*ARD