Eduardo Alcántara

Antes de una revocación de mandato primero un castigo al servidor público: EAM

Esto después de una solicitud del IEE para que el Legislativo impusiera medidas cautelares y de protección por motivo de denuncias presentadas por la síndica y regidoras del municipio de Cuautinchán.
Por Aurelia Navarro 11 Marzo, 2022

El coordinador de los diputados locales del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, aclaró que antes de que el Congreso local inicie un procedimiento de revocación de mandato total o parcial a cualquiera de los integrantes de un Ayuntamiento, primero debe haber una sanción definitiva, esto para evitar violar la presunción de inocencia de cualquier señalado.

Lo anterior fue expuesto por el panista, luego de que se atendiera dentro de los puntos en la Comisión de Gobernación, una solicitud del Instituto Electoral del Estado (IEE) para que el Legislativo impusiera medidas cautelares y de protección por motivo de denuncias presentadas por la síndica y regidoras del municipio de Cuautinchán.

Te puede interesar: Ignacio Mier realizará asamblea sobre la Reforma Eléctrica en Puebla

 

En razón de esto, Alcántara Montiel precisó “el Congreso para que pueda intervenir dentro del proceso de revocación de mandato total o parcial a alguno de los integrantes tendría que haber una sanción definitiva de ese procedimiento sancionador, hay una presunción de inocencia de la persona a la que se le impone la medida precautoria”.

Pidió aclarar al IEE cuáles son las facultades que tiene el Poder Legislativo, para poder actuar de acuerdo a sus facultades, pero incluso explicó que antes de tomar cualquier medida primero el Congreso tendría que analizar y comprobar que esa sanción es coincidente con las hipótesis que llevarían a sustentar si cierto personaje pudiera o no ser removido de algún cargo. 

*OC