El PAN antepone atender otros asuntos antes de legislar el aborto en Puebla

El PAN antepone atender otros asuntos antes de legislar el aborto en Puebla

El PAN mantendrá la misma línea de estar a favor de la vida, confirmó la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia
Por Aurelia Navarro 8 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Aun cuando en el Pleno de la LXI Legislatura se presenten numerosas iniciativas a favor de la aprobación para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE), el PAN mantendrá la misma línea de estar a favor de la vida, confirmó la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia. 

Reconoció que primero se deben cubrir los temas principales como son políticas públicas en favor de las mujeres, para después pasar a otros temas, esto en alusión a la legalización del aborto, exigencia que ha sido encabezada por colectivos feministas y que cuatro diputados de Morena, buscan su aprobación. 

Della Vecchia resaltó que en el estado de Puebla antes de pensar en la legalización del aborto primero se tiene que trabajar para que las mujeres no se vean obligadas a tomar una decisión tan difícil como abortar.

Te puede interesar: Tarde o temprano el aborto será aprobado, dicen simpatizantes de Morena en Puebla

“Se tiene que trabajar mucho, en las políticas públicas de niñas, niños, y adolescentes, que necesitan tener mucho más conocimiento sobre este tema. Hoy no se ve ningún trabajo en favor de las mujeres en ningún rubro”, enfatizó.

La panista insistió que antes de legislar para el aborto, primero hay que atender todos los pendientes como la violencia que se ejerce contra las mujeres, y que concluye en los delitos de feminicidio.

Resaltó que, en la actualidad, mueren en el país 11 mujeres al día, y reiteró que es justo porque faltan políticas públicas en favor de este sector de la población, consideró que “mientras los temas principales de las mujeres no estén cubiertos, no se puede entrar a otros temas”, cerró.

*BC *JR