Mujeres tienen mayor protección legal contra delitos, además han ganado más espacios: Armenta

Mujeres tienen mayor protección legal contra delitos, además han ganado más espacios: Armenta

En el estado de Puebla, el 52% de la población total son mujeres, es decir, más de 3 millones 400 mil en los 217 municipios
Por Aurelia Navarro 7 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El senador por Morena, Alejandro Armenta Mier presentó los avances legislativos que se tienen en el combate a la violencia y discriminación contra las mujeres, incluidos aquellos delitos vinculados con la trata de personas y explotación sexual. 

A unas horas del Día Internacional de la Mujer, el morenista precisó que se ha logrado materializar la participación de las mujeres, no solo en el ámbito político, sino también para aquellas que se desempeñan como empleadas del hogar, y quienes ya cuentan con la posibilidad de estar afiliadas al Seguro Social.

Precisó que desde el Senado se ha promovido la modificación de leyes que eliminan la exclusión, ejemplificó que a partir de enero de este 2020, todo el IVA fue eliminado en productos de higiene femenina.

Te puede interesar: Mujeres llegan a los cargos sin ser planeado así, dice Lilia Cedillo, rectora de la BUAP

Para combatir y sancionar los contenidos sexuales en redes sociales sin consentimiento de las mujeres, fue aprobada la Ley Olimpia; además se cumplió la paridad de género dentro de las áreas de gobierno.

Alejandro Armenta, resaltó que la figura de la mujer ahora, se ha dejado de resumir en los hogares, para hacerse notar en los Cabildos, en los Congresos locales, en las Cámaras de Diputados y en el Senado de la República.  

En México son más de 64.5 millones de mujeres, y en el estado de Puebla, el 52 por ciento de la población total son mujeres, es decir, más de 3 millones 400 mil en los 217 municipios. 

*BC *JR