Presencia policiaca en Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan este domingo

POR ELECCIONES. Presencia policiaca en Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan este domingo

Las elecciones extraordinarias en Miahuatlán, Teotlalco, y Santa Rita Tlahuapan estarán vigiladas durante operativo especial este domingo
Por Silvino Cuate 4 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Para las elecciones extraordinarias que habrá el próximo domingo en los municipios de San José Miahuatlán, Teotlalco, y Santa Rita Tlahuapan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración ya desplegó un operativo de seguridad en estas tres demarcaciones.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que se están brindado apoyos logísticos para que el material electoral venga de la Ciudad de México, y después se distribuya.

De igual forma dijo que habrá operativos divididos para cada municipio donde habrá elecciones, esto con la finalidad de resguardar los órganos electorales y garantizar el derecho a votar.

Te puede interesar: Con Pacto de Civilidad, Tlahuapan busca garantizar una elección segura

Cuestionado sobre el caso del candidato del PRD a la presidencia municipal de Tlahuapan, Marco Calderón Altamirano, quien denunció agresiones a su familia, el gobernador dijo que se trató de un asunto menor, pero ya se le está dando seguimiento.

"Si lo hemos visto, pero es menor el hecho, hay que perfectamente aclarar, dar seguridad a los candidatos a sus familias, es día electoral de mucha importancia, pero perfectamente vigilable, porque solamente son tres municipios, y hay un despliegue del gobierno del estado que ya está en marcha", declaró.

Barbosa Huerta dijo que espera que esta contienda electoral se realice de forma pacífica, ya que sólo se trata de tres municipios.

*BC *JR