Riesgoso que particulares controlen el 60% de la electricidad: Carvajal

Riesgoso que particulares controlen el 60% de la electricidad: Carvajal

El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal, sigue convocando a todos los ciudadanos a sumarse al proyecto de la Reforma Eléctrica con manifestaciones pacíficas
Por Aurelia Navarro 1 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal, sigue convocando a todos los ciudadanos a sumarse al proyecto de la Reforma Eléctrica con manifestaciones pacíficas, como la que se desarrolló este día afuera de la Cámara de Diputados.

Llamó a los ciudadanos a seguir haciendo este tipo de movimientos y presionar de alguna manera a los diputados del PRI y PAN, para que voten a favor de este proyecto nacional, estimó que de seguir permitiendo que los particulares controlen el 60 por ciento de la electricidad, en diez años la CFE desaparecerá.

Te puede interesar: Ignacio Mier concentrado en la Reforma Eléctrica; aspiraciones políticas en pausa

Carvajal especificó que esta expresión ciudadana es una de todas las que se están replicando en diferentes estados de la República, incluido el estado de Puebla, donde se pide la aprobación total de la Reforma Eléctrica.

Explicó que, en caso de no darse la aprobación, en unos años la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) desaparecerá, provocando que los mexicanos no cuenten con luz suficiente y además el costo de la electricidad tendrá un incremento.

“Es una estrategia, el tener el control de los recursos naturales en nuestro país, y generar electricidad barata para toda la ciudadanía. Aquí se están manifestando por la aprobación de la reforma eléctrica. Pedimos que presionen a los diputados del PRI y PAN para que también apoyen esta reforma y no voten en contra de la sociedad”, cerró.

*BC *JR