Nada impide elecciones en paz en Teotlalco, Miahuatlán y Tlahuapan

Nada impide elecciones en paz en Teotlalco, Miahuatlán y Tlahuapan

El INE se declaró listo para instalar 70 casillas para que los ciudadanos de estos tres municipios acudan a votar este domingo
Por Aurelia Navarro 28 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo confirmó que en ninguno de los municipios Teotlalco, San José Miahuatlán y Santa Rita Tlahuapan se ha detectado focos rojos de violencia que pudieran desestabilizar, o interrumpir el desarrollo de la jornada electoral del 6 de marzo.

Declaró que, a este 28 de febrero, se tiene todo listo para que los plebiscitos en estas tres demarcaciones se desarrollen sin problema, esto de acuerdo a la última mesa de seguridad convocada por la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral y en la cual participó el INE Puebla.

“No tenemos detectada alguna situación que pudiera impedir el libre, o normal desarrollo de las votaciones en estos tres municipios”, cerró Rodríguez del Castillo.   

Te puede interesar: ELECCIONES. Diputados llaman a evitar desmanes en Tlahuapan, Teotlalco y Miahuatlán

Reportó que se cuenta con 97.75 por ciento de avance en materia de capacitación y designación de funcionarios de mesas directivas de casilla, agregó “tenemos todo listo ya para que los ciudadanos de estos tres municipios acudan a votar este domingo”.

Marcos Rodríguez del Castillo precisó que se mantienen las 70 casillas a instalar el día de las votaciones, de estas 17 corresponden a San José Miahuatlán, 47 en Santa Rita Tlahuapan y 6 en Teotlalco.

Confirmó que el listado nominal que se utilizará para este proceso será el mismo que se tuvo en la elección ordinaria del 6 de junio del 2021.

*BC *JR