Marko Cortés activará “Sistema PAN” para escuchar a todos en el partido

Marko Cortés activará “Sistema PAN” para escuchar a todos en el partido

Marko Cortés encabezará una reunión con ediles, diputados federales y locales del PAN
Por Aurelia Navarro 21 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Este martes en Puebla, el líder nacional del PAN, Marko Cortés encabezará una reunión con ediles, diputados federales y locales de este partido, para poner en marcha el “Sistema PAN” con el que busca abrir de manera formal el diálogo con todos los actores políticos.

Lo anterior fue anunciado por el dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, quien además tuvo a bien mencionar que esto es parte de los trabajos que se están realizando para reforzar la unidad al interior del partido, y dejar en claro a los militantes que todos tienen “libertad” de actuar al ser los más cercanos a la gente.

En medio de esto, Díaz de Rivera junto con el diputado federal por el PAN, Humberto Aguilar Coronado hablaron sobre la iniciativa para respetar la labor periodística, y evitar que se sigan registrando más asesinatos de los profesionales de la comunicación.

Te puede interesar: VIDEOS. Periodistas de Puebla se suman a exigencia de justicia por asesinato de colegas

Rechazó que exista alguna fractura dentro del partido, incluso aclaró que, en el caso específico, de Genoveva Huerta Villegas estará esperando a que concluya el proceso legal que fue interpuesto por los resultados de la elección interna, y hasta entonces estará pendiente si la ex dirigente se comunicará con ella, y en caso de no ser así, Díaz de Rivera aseguró que ella buscaría el acercamiento.

Aguilar Coronado especificó que en el sexenio de Vicente FOX 22 periodistas fueron asesinados, con Felipe Calderón 48, durante Peña Nieto 47 asesinatos, pero lo más reprobable es que, en lo que va del gobierno de Morena, con Andrés Manuel López Obrador van 30 asesinatos de periodistas.

Mencionó que los periodistas corren mayor riesgo al realizar trabajos de investigación o aquellos relacionados con la corrupción, pero peor aún, que los comunicadores son amedrentados desde la mañaneras del presidente de México.

Por ello, anunció que el Grupo Parlamentario del PAN presentará una iniciativa para defender y respetar los derechos de periodistas. Se busca reformar tanto la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y el Código Penal de Procedimientos Penales en relación al derecho de periodistas.

*BC *JR