PAN, PRI y PRD aseguran que “Va por Puebla” sobrevivirá para 2024

La alianza “Va por Puebla” está firme para el 2024

Aunque no se hayan postulado candidatos en común para Teotlalco, Miahuatlán y Tlahuapan la alianza “Va por Puebla” está firme para el 2024, dicen el PAN, PRI y PRD
Por Aurelia Navarro 14 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Los dirigentes estatales del PAN, Augusta Díaz de Rivera, del PRI Néstor Camarillo y del PRD Carlos Martínez Amador, anunciaron que la alianza “Va por Puebla” está firme para el 2024, aun cuando se haya truncado la posibilidad de tener candidatos en común para la elección extraordinaria de los tres municipios de Teotlalco, San José Miahuatlán y Santa Rita Tlahuapan.

Díaz de Rivera aclaró que aún cuando se tengan modificaciones por parte de los órganos electorales o tribunales, los tres partidos ya no tienen tiempo para reformular la postulación de nuevos candidatos y formar sus planillas para ir en alianza en esos tres municipios.

Carlos Martínez Amador descalificó la forma en que el Instituto Estatal Electoral (IEE), sigue actuando al tener la firme intención de favorecer a Morena y “atar de manos” al resto de los partidos coartando su libertad de asociación política.

Te puede interesar: Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco ya tienen candidatos para elección extraordinaria

El perredista admitió que las tres fuerzas políticas que mantendrán la alianza “Va Por Puebla” para el 2024, están severamente enojados como partidos contra el IEE, toda vez que el órgano “está tomando decisiones sobre las rodillas”, tomando de pretexto la cuota de género para esta elección extraordinaria.

Amador externo, “no tenemos alcance de esa resolución, la verdad es que ya trabajamos dentro de los partidos las candidaturas, (…) esa es la mala voluntad que vemos en estas modificaciones que tomó el IEE, que nos atan las manos para tomar decisiones”. 

Lee también: El 16 de febrero candidatos inician minicampañas en Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan

Las postulaciones de candidatos quedaron así:

El PAN no postuló candidato para Teotlalco porque la intención era respaldar a un priista, pero los tiempos ya no lo permitieron, así como tampoco el PRD, de tal manera que apuntalaron al candidato que postuló el PRI. 

En San José Miahuatlán se formaliza la alianza entre el PAN y PRD con el candidato en común Antonio Campos, como se hizo el pasado 6 de junio del 2021.

En Santa Rita Tlahuapan, el PAN, PRI y PRD postuló un candidato en solitario, en esta demarcación el candidato panista es Eucebio Juárez Ventura, y el candidato perredista repite Marcos Calderón quien fue su abanderado el pasado 6 de junio del 2012.

*BC *JR