PT impugnará tras negarles registro para ir por candidatura en Teotlalco y Miahuatlán

PT impugnará tras negarles registro para ir por candidatura en Teotlalco y Miahuatlán

Ernesto Villareal consideró que esta determinación violenta los principios de equidad, justicia y proporcionalidad
Por Aurelia Navarro 13 Febrero, 2022

Puebla, Pue- El Partido del Trabajo (PT) confirmó que están firmes para seguir un proceso de impugnación luego de que se dispusiera negar el registro para ir con Morena en candidatura común para los municipios de Teotlalco y San José Miahuatlán.

El comisionado Político Nacional para Asuntos Electorales del PT en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú expuso que esta determinación es considerada como una violación clara a los principios de equidad, justicia, proporcionalidad, actuando en perjuicio de los pueblos.

Te puede interesar: INE pide a legisladores de Morena suspender foros de la Reforma Eléctrica por veda

Dijo estar en contra del juicio SCM-JRC-4/2022, que vulnera los derechos político-electorales de este partido para poder participar en el proceso extraordinario del próximo 6 de marzo a elegir presidentes municipales. 

A finales de esta semana, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Morena al igual que el resto de los partidos que no postularon candidatos en la elección del 6 de junio, tampoco podrían hacerlo para este proceso extraordinario.

Te puede interesar: Presidentes de juntas auxiliares de Puebla toman protesta

De tal forma, que sólo los partidos que postularon candidatos en las elecciones pasadas del 6 de junio de 2021 podrán participar en la elección extraordinaria, de la cual quedaron fuera Morena, PT y otros partidos, para postular candidatos en San José Miahuatlán y Teotlalco

*ARD