Augusta Díaz

El TEEP ratifica triunfo de la fórmula de Augusta Díaz Rivera frente al PAN

Tanto el TEEP así como e l TEPJF desecharon las impugnaciones a la elección interpuestas por Genoveva Huerta al considerarlas improcedentes
Por Aurelia Navarro 10 Febrero, 2022

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó los resultados que dieron como ganadora de la elección interna para la nueva dirigencia estatal del PAN, a la fórmula de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro.  

Con esto los magistrados del tribunal local resolvieron desechar las demandas de impugnación con las que se buscaba volver a realizar la elección interna para tener nueva dirigencia en el PAN Puebla.

Fue en sesión de este jueves donde se confirmó que los tres procesos de impugnación que interpuso la ex dirigente del PAN Genoveva Huerta Villegas, quedaron sin fundamento al haber sido presentados de forma extemporánea.

De tal forma que el TEEP declaró “infundados e inoperantes los agravios expresados por la quejosa, para controvertir el cómputo definitivo y la publicación de los resultados de la elección del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla”.

Te puede interesar: Analizan más denuncias contra Saúl Huerta; se mejorará seguridad interna del penal San Miguel

 

En medio de esta aclaración se dio cuenta que la queja presentada no se hizo en tiempo y forma establecido, ya que la demanda se formalizó de manera extemporánea hasta el 5 de enero de 2022, cuando esto debió presentarse todavía dentro del 2021.

 

De esta forma se actualiza la causal de improcedencia bajo lo que establece el Código Electoral Local, en el que se propone desechar la demanda interpuesta contra los resultados a favor de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, ratificando así su triunfo.

 

Por separado, horas antes a la sesión del TEEP, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió desechar la solicitud de medidas cautelares por violencia de género que de igual forma promovió con miras a invalidar la elección interna del PAN, Genoveva Huerta Villegas.

En su momento, Huerta Villegas acusó al PAN de haber incurrido en ese delito, al no proporcionarle los datos que solicitó con los que buscaba impugnar la elección interna del partido.

*OC