Buen uso del cobro del alumbrado ahora es responsabilidad de ediles: PRI

Buen uso del cobro del alumbrado ahora es responsabilidad de ediles: PRI

Néstor Camarillo precisó que el PRI sabrá cómo redireccionar los recursos para temas que demanda la población
Por Aurelia Navarro 24 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- A partir de que el Congreso local aprobó el DAP para 144 municipios, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo aseguró que ahora es responsabilidad de los alcaldes de todos los partidos hacer buen uso de lo que podrán recaudar, y evitar que se dé un costo político por esto.

Precisó que al menos en los municipios que son gobernados por el PRI, sabrán cómo redireccionar los recursos para temas que demanda la misma población, como es la seguridad.

Del escenario político que se vivió la madrugada en el Pleno del Congreso, donde seis panistas y cinco morenistas votaron en contra de que, al municipio de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula les fuera autorizado el DAP, sostuvo que “algunos, no todos, legisladores de Morena se muerden la lengua y quieren sacar raja política”.

Te puede interesar: Lalo Rivera seguirá trabajando por la capital, pese a rechazo al cobro de alumbrado público

Señaló de lamentable la conducta que tuvieron estos legisladores de Morena, en alusión a Iván Herrera Villagómez y Carlos Evangelista, en busca de los reflectores, cuando en su momento la propia ex alcaldesa de su partido, Claudia Rivera Vivanco se quejaba de que a ella también le fue quitado el DAP.   

“Ellas saben incluso que el DAP siempre se ha cobrado. Al final el círculo rojo de los ciudadanos es el que está atento de esta decisión, los ciudadanos hoy están más preocupados por la pandemia que no cede, el DAP no es un impuesto es un derecho, no habrá costo político porque los ediles deben tomar decisiones que les beneficie a los ciudadanos”, cerró.

De los 56 municipios priistas solo estos 14 no solicitaron el DAP:  Ahuacatlán, Chinantla, Guadalupe, Huitzilan de Serdán, Juan Galindo, Molcaxac, Cañada Morelos, Naupan, Nauzontla, Olintla, San Juan Atenco, San Pablo Anicano, Tecomatlán, y Zoquiapan.

Te puede interesar: En 144 municipios de Puebla se cobrará el DAP, diputados votaron en la madrugada

Mientras que Albino Zertuche, Atempan, Atexcal, Atlequizayan, Coxcatlán, Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco, Chinconcuautla, Chichiquila, Chignahuapan, Guadalupe Victoria, Huaquechula, Huehuetla, Huehuetlán el Chico, Hueytlalpan. 

Al igual que, Ixtacamaxtitlán, Ocoyucan, Petlalcingo, San Jerónimo Xayacatlán, San Salvador el Seco, Santa Catarina Tlaltempan, Huehuetlán el Grande, Tepexi de Rodríguez, Tlachichuca, Tlapanalá, Tzicatlacoyan, Vicente Guerrero, Xicotepec, Xochiapulco, Zacapala (no), Zacapoaxtla, Zacatlán, Zapotitlán, y Zapotitlán de Méndez sí cobraran el DAP a partir del 1 de enero.

*ARD