Ratifican triunfo de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro frente al CDE del PAN

Ratifican triunfo de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro frente al CDE del PAN

Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, quienes estarán recibiendo su constancia de mayoría, al haber obtenido 7 mil 159 votos a su favor
Por Aurelia Navarro 17 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- La fórmula de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro fue ratificada como la nueva dirigencia que estará al frente del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, por lo que será cuestión de días para que se tome protesta al cargo para un periodo de tres años.

De acuerdo con el documento publicado en los estrados del partido, la Comisión de Justicia del PAN, declaró infundada la impugnación que interpuso Genoveva Huerta Villegas contra los resultados de la elección del pasado 14 de noviembre.

Te puede interesar: Panistas de San Andrés Cholula piden a nueva dirigencia fijar rumbo a 2024

Es así como los resultados se validan dando como ganadora la fórmula de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, quienes estarán recibiendo su constancia de mayoría, al haber obtenido 7 mil 159 votos a su favor, contra 6 mil 50 de su contrincante, es decir, una diferencia de 1 mil 109 votos.

Los resultados fueron publicados en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN bajo el numeral CJ/JIN/339/2021, donde se especifica que no hay elementos para declarar la nulidad de la elección promovida por Huerta Villegas.

Te puede interesar: Feminicidios e inseguridad, punto débil del actual gobierno de Puebla, dice el PAN

“El 15 de noviembre, se llevó a cabo la sesión de cómputo estatal de la elección (…) la cual desprende que Augusta Díaz de Rivera Hernández obtuvo la mayoría con 5 mil 76 votos a favor, de los 78 paquetes electorales recibidos; y 1 mil 403 a favor de los paquetes que a la conclusión de la sesión de cómputo no habían sido recibidos”, cita el documento.

De ambos conteos, Genoveva Huerta obtuvo de los 78 paquetes, 4 mil 625 votos, y del segundo bloque 1 mil 145 votos, quedando por debajo de lo obtenido por Augusta Díaz de Rivera.     

*ARD