Rafael Micalco

Rafael Micalco sin definir voto a favor o en contra del cobro del DAP

Por separado, el diputado local por Morena, Carlos Evangelista reiteró que está en contra de que los ayuntamientos soliciten hacer uso del DAP
Por Aurelia Navarro 15 Diciembre, 2021

El diputado local por el PAN, Rafael Micalco sostuvo que aún no ha definido si su voto será a favor o no al cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP), reconoció que tanto el argumento de Eduardo Rivera Pérez como alcalde, como de los ciudadanos que no quieren que se les haga el cobro en sus recibos de luz, son válidos.

 

Reconoció que los ayuntamientos que ya han anunciado que buscarán el DAP, también pueden analizar otros mecanismos para obtener mayor recaudación que les permita tener solvencia financiera, sin necesidad de solicitar el cobro de alumbrado.

Te puede interesar: CCE de Puebla apoya cobro de alumbrado público si es con transparencia y tarifas establecidas

 

Señaló que antes de emitir su voto, primero recabará información sobre como se venían manejando los ayuntamientos sin haber contado con este cobro del DAP, para saber si hay alguna alternativa que les permita no caer en esto.

 

Micalco Méndez, dijo que en este análisis que se hará, se tienen que incluir a personajes como el comerciante, sector empresarial, y cabezas de familia ya que son ellos los que terminarán pagando uno o dos pesos.

 

Por separado, el diputado local por Morena, Carlos Evangelista reiteró que está en contra de que los ayuntamientos soliciten hacer uso del DAP, ya que las familias tienen una economía fracturada por la pandemia por Covid-19.

*OC