Duelo entre PAN y Morena por tres años de gobierno de Obrador

Duelo entre PAN y Morena por tres años de gobierno de Obrador

Diputados federales por el PAN y Morena discreparon sobre las acciones que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha realizado durante la mitad de su sexenio, y del cual hoy rinde su tercer informe
Por Aurelia Navarro 1 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Diputados federales por el PAN y Morena discrepan sobre las acciones que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha realizado durante la mitad de su sexenio, y del cual hoy rinde su tercer informe.

La diputada federal por el PAN, Genoveva Huerta Villegas descalificó que, a la mitad del sexenio encabezado por Morena en el país, se carezca de medicamentos para atender a la población que padece VIH-SIDA.

Señaló que el poder federal está incurriendo en una "incompetencia disfrazada” ante un aparente combate a la corrupción, pero dejando sin medicamentos a personas que padecen esta enfermedad, que a nivel país, el registro es de 6 mil 500 personas en esta condición.

Te puede interesar: Se confrontan panistas y morenistas por informe de AMLO en el zócalo

En el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, Huerta Villegas incluso, lamentó que pacientes que se ven obligados a estar hospitalizados por este mal, se estén muriendo por ineficiencia del poder federal de hacer llegar medicamentos para este mal.

Morena, en voz de la diputada federal, Julieta Vences Valencia, defendió que a lo largo de estos tres años se han sentado las bases para consolidar la Cuarta Transformación del país.

Destacó que se han implementado enmiendas que han logrado que los programas sociales sean un derecho constitucional que beneficia a más de 25 millones de mexicanos.

Presumió que López Obrador ha impulsado el desarrollo de las pequeñas comunidades a través del programa Sembrando Vidas, entre otros aspectos.

*BC *JR