Autoridades electorales abren pláticas para nuevas elecciones en Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco

INE-IEE analizan para cuándo programar elecciones en Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco

La fecha tentativa para la elección extraordinaria en estos tres municipios será el 6 de marzo del siguiente año
Por Aurelia Navarro 26 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. En Puebla, el INE e IEE iniciaron las mesas de trabajo coordinadas para revisar el proyecto sobre el calendario para la realización del proceso electoral extraordinario 2022 en los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco, hasta ahora la fecha del 6 de marzo se mantiene.

Tanto el vocal Ejecutivo de la Junta local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo como el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, se reunieron para determinar de manera conjunta cuáles serán las actividades que se realizarán el día de las votaciones, así como la logística a seguir tanto en materia de seguridad como en protocolos sanitarios por estar en pandemia por Covid-19, y la parte técnica que involucra la capacitación de observadores.   

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla dejará en manos del IEE la elección en 17 juntas auxiliares

De acuerdo al Congreso local, en Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco la fecha tentativa para la elección extraordinaria es el 6 de marzo del siguiente año, la cual se mantiene. 

En tanto, para no dejar acéfalos estos tres ayuntamientos, el Congreso designó a un concejo municipal, mismos que están al frente desde el pasado 15 de octubre y se mantendrán hasta el 30 de abril, para que a partir del 1 de mayo los candidatos que resulten electos de las votaciones del 6 de marzo, tomen protesta como nuevos alcaldes.

Por su parte, partidos políticos como PAN, PRI, PVE, MC han empezado a visualizar quienes pudieran ser sus perfiles, si repetirán candidatos en común, si serán varones o mujeres, o si irán solos para recuperar Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco.

*BC *JR