Seleccionen bien a su personal, advirtió el PRI a los ediles poblanos

Seleccionen bien a su personal, advirtió el PRI a los ediles poblanos

En Tecamachalco, donde asesinaron a tres ministeriales, el encargado de la Seguridad en ese municipio, Alejandro Santizo y su escolta, están rindiendo cuentas
Por Aurelia Navarro 25 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El diputado local por el PRI, Néstor Camarillo Medina sostuvo que los alcaldes de los 217 municipios están a tiempo de hacer una revisión de los perfiles de quienes estarán al frente como secretarios, directores o titulares de Seguridad, para evitar casos como el ocurrido en Tecamachalco donde se dio muerte a tres ministeriales, y por lo cual el encargado de la seguridad en esa región Alejandro Santizo y su escolta están rindiendo cuentas.

Lee también: VIDEOS. A los ministeriales los ejecutaron y se hará justicia: Barbosa

Señaló que los municipios que son considerados como foco rojo, en tema de inseguridad, y ahora que están arrancando su administración deberían pedir asesoría al Gobierno del Estado para identificar si sus policías y mandos cumplen con el perfil para mantener la seguridad en sus municipios. Consideró que Carlos Ignacio Mier en Tecamachalco tuvo que haber pedido ayuda del Estado para decidir quién estaría al frente de la seguridad en su municipio.

Precisó que si bien lo ideal es que los 217 ediles hagan está revisión de los exámenes de control y confianza a sus policías, el como dirigente estatal del PRI, pedirá a sus 56 ediles a que hagan esto a su personal a fin de evitar más hechos como los que se dieron de manera lamentable en el municipio gobernado por Morena.

Te puede interesar: Tras muerte de ministeriales, reaparece edil de Tecamachalco

Néstor Camarillo se abstuvo de hacer una crítica política de lo ocurrido en este municipio, pues consideró que el escenario es bastante cuestionado por el propio hecho que se dio el pasado 19 de noviembre, donde tres ejecuciones a ministeriales ha sido condenada socialmente.

*BC *JR