La presencia de mafias en la región de Tecamachalco es de años: Daniela Mier

La presencia de mafias en la región de Tecamachalco es de años: Daniela Mier

La diputada local por Morena, Daniela Mier Bañuelos, pidió investigación a fondo por el asesinato de tres agentes ministeriales en el municipio de Tecamachalco

Por Aurelia Navarro 22 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La diputada local por Morena, Daniela Mier Bañuelos, pidió que la ejecución a tres agentes ministeriales en el municipio de Tecamachalco se investigue a fondo y precisó que la petición su hermano como edil, Carlos Ignacio Mier, para que el Gobierno del Estado asuma la seguridad del municipio no es una “derrota o incapacidad” para gobernar en esta región.

Te puede interesar: Estrategia de seguridad debe cambiar ante nulos resultados; Tecamachalco, un ejemplo

Haciendo uso de sus redes sociales, la congresista pidió considerar que la inseguridad en esta región no se dio en un mes que llevan las nuevas autoridades, más bien, dijo, es un problema que se ha permitido de años con la presencia de mafias en esta demarcación.

Daniela Mier aclaró que el alcalde de Tecamachalco se guía por la congruencia para tomar la mejor decisión para que sea el Ejecutivo, Luis Miguel Barbosa el que atraiga la seguridad del municipio.

Lee también: Mier Bañuelos no consultó la contratación de Santizo; la Fiscalía irá a fondo en caso de ministeriales asesinados

La diputada local e hija del coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro Ignacio Mier Velasco, externó “no, no está derrotado. No, no es impotencia, es respeto, es congruencia y sobre todo es la mejor decisión que el ejecutivo se haga cargo de la seguridad, este es un resultado de los años vendidos a la mafia y a la corrupción”.

*BC *JR