Morena ni caso hizo a peticiones de ediles del país, incluido a Lalo Rivera

Morena ni caso hizo a peticiones de ediles del país, incluido a Lalo Rivera

Ni un peso a Fortaseg, Estancias Infantiles, Migrante 3 x 1 ni Escuelas de Tiempo Completo, los programas no revivirán
Por Aurelia Navarro 12 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Del debate sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2022, Morena desechó las propuestas de alianza legislativa “Va Por México”, entre las que se incluía la petición de alcaldes, como el de la capital de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para recuperar recursos en materia de seguridad para los municipios del país. 

El diputado federal por el PAN, Mario Riestra Piña confirmó que los legisladores del partido guinda se inclinaron por dejar fuera las propuestas para recanalizar recursos y rescatar programas como Estancias Infantiles, Migrante 3 x 1, Escuelas de Tiempo Completo.

Te puede interesar: Ediles pidieron recuperar fondos eliminados por Morena; en el caso de Puebla son 100 mdp

Así como Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio, medicamentos oncológicos, y recursos para la seguridad de municipios, entre otros aspectos que fueron expuestos en el Congreso de la Unión como parte de las 1 mil 994 reservas presentadas.

Esto se dio a unas horas de que el alcalde Eduardo Rivera Pérez, revelara que la capital ha dejado de percibir hasta 100 millones de pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).       

Otras de las exposiciones que hicieron los diputados del PAN, PRI, PRD y MC, y que fueron desechadas tuvieron relación con temas de salud, infraestructura, educación, servicios hidráulicos, y recursos para favorecer a las mujeres, que, a decir de los legisladores del PRD, en el país en las últimas horas se han asesinado a 11 mujeres sin justificación alguna.  

*BC *JR