Raymundo Atanacio Luna, advirtió que su cuenta oficial de WhatsApp fue clonada

Raymundo Atanacio denunció hackeo; pidió tener cuidado si los quieren extorsionar a su nombre

Pidió denunciar ante la autoridad cualquier tipo extorsión o fraude
Por Aurelia Navarro 24 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El diputado federal, Raymundo Atanacio Luna, advirtió que su cuenta oficial de WhatsApp fue clonada y pidió denunciar ante la autoridad cualquier tipo de mensaje que llegue como intento de extorsión o fraude. 

Este tipo de delitos se ha cometido en otras entidades como Veracruz, hacia personajes ligados a la política o con cargos dentro de la función pública.

Puedes leer: Desaparecidos en Puebla y la desesperanza de sus familiares por pírrica Ley de Búsqueda

 

Este domingo, por medio de sus redes sociales en Twitter y Facebook el representante de Morena lanzó la siguiente alerta: “Buen día a todas y todos, mi cuenta de WhatsApp ha sido clonada, por lo tanto, les pido hacer caso omiso de cualquier mensaje que les sea enviado por parte mía”, se lee en su texto.

“Por favor si les escriben, envíen captura de pantalla vía mensaje a mi Facebook”, esto con la finalidad de evitar que cualquiera que sea contactado a su nombre sea sujeto de algún delito.

Fue en marzo de este año cuando el PAN, propuso penar los “ciberataques y ciberamenazas”, para que toda persona que obtenga datos o información referente al tráfico de datos, actividad de internet o mensajes digitales de un equipo, sea sujeta a tres y hasta siete años de cárcel, más una multa de 90 mil pesos.

*JR

 

 

*JR